Ley de Promoción Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires

El 1º de septiembre pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de Promoción de las Actividades Audiovisuales.

La mencionada Ley tiene dos grandes ejes: (i) la declaración de industria y (ii) lo creación del Distrito Audiovisual.

La declaración de industria recoge un viejo anhelo de las productoras, motivo de varios proyectos a nivel nacional nunca aprobados. Como consecuencia de esta asimilación a la actividad industrial las pequeñas y medianas empresas de toda la cadena de valor audiovisual radicadas en la ciudad de Buenos Aires –en todo su territorio- estarán eximidas del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos.

La creación del Distrito Audiovisual, comprendiendo parte de los barrios de Palermo, Colegiales, Chacarita, Paternal y Villa Ortúzar apunta a desarrollar en su territorio un verdadero cluster audiovisual, eximiendo a las empresas allí radicadas de casi todos los impuestos que cobra la Ciudad de Buenos Aires, Ingresos Brutos (sin limitación de montos), impuesto de sellos, ABL y derechos de construcción.

Los beneficios van destinados a toda la cadena de valor de la producción audiovisual y son por 15 años para las empresas nacionales y por 10 para las extranjeras.

Para acceder a los beneficios de la Ley las empresas deben inscribirse en un Registro de Empresas Audiovisuales que la misma norma crea.

Más información en el blog de la Industria Audiovisual, de la Dirección de Creativas del Gobierno de la Ciudad.

Full disclosure: El Estudio Suaya, Bilbao, Memelsdorff y Asociados asesoró al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el proyectó de ley.

Esta entrada fue publicada en Cine, Televisión, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ley de Promoción Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires

  1. Pingback: El fomento del cine como política pública « Entremedios

  2. Pingback: Nuevos beneficios para las industrias creativas en el Reino Unido « Entremedios

Deja un comentario